Modelo de ACLARATORIA Y CONFIRMATORIA DE TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD INMUEBLE, POR PARTE DE COPROPIETARIA CONSIDERADA GANANCIALISTA DE ACCIONES Y DERECHOS, CON INTERVENCIÓN DE APODERADO LEGAL.

www.LaUltimaRatio.com

MINUTA DE ACLARATORIA Y CONFIRMATORIA DE TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD INMUEBLE, POR PARTE DE COPROPIETARIA CONSIDERADA GANANCIALISTA DE ACCIONES Y DERECHOS, CON INTERVENCIÓN DE APODERADO LEGAL

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de aclaración y confirmación de transferencia de propiedad inmueble, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que el Sr. ……………… con C.I. N° ………….. por intermedio de su apoderado legal, Sr. ………….. C.I. N° ……………, de conformidad al poder notarial conferido por ante el Notario Público, Sr. ……………. cual consta en el testimonio ………… de fecha ……………… de…………….. de 2003 transfirió en calidad de venta real y enajenación perpetua, el inmueble de su propiedad de ____ metros cuadrados de extensión superficial, situado entre las calles ……………. Y ………….. de la zona de ……………. de la ciudad de ……….. y signado como Lote N° ………, de acuerdo al plano de situación levantado por el personal técnico de la Urbanización denominada “………………..”  en favor de los esposos ………………. y ………………….. ,  por el precio libremente estipulado entre partes, de ……………… (…………). Propiedad inmueble que, en esa fecha, se encontraba inscrita definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° …….. Fojas ……… del Libro …………. en fecha ……….. de ………… de 2003 y que, por efecto de la anotada transferencia, actualmente se encuentra registrada bajo la Partida N° … Fojas ….. del Libro …………….. en fecha ………… de …………. 2003.___

Segunda.- A tiempo de suscribirse la minuta y escritura pública correspondientes, por omisión involuntaria, en dicha transferencia, no se consignó el nombre de la esposa, Sra. ____ , que se encuentra ausente de esta capital, residiendo temporalmente en la ciudad de _____ República de …………………., quien, consecuentemente, debía haber intervenido en la suscripción de dicho instrumento jurídico, por constituir bien ganancialicio habido durante la vigencia de la unión conyugal entre ambos esposos.

Tercera.- A la fecha, yo …………….., mayor de edad, ………….. domiciliado en …………..N° ……. de la ciudad de ………… C.I. N° ……………. hábil por derecho, declaro que, en virtud del adjunto poder especial y suficiente N° ……….. de fecha ………. y que formará parte de este contrato, conferido

por ante el Cónsul General de Bolivia acreditado en la ciudad de ……………… República de ………………. en representación de mi poderconferente y con las amplias facultades conferidas para el efecto, suscribo la presente minuta sobre aclaración y confirmación de transferencia definitiva del inmueble referido en la cláusula primera de la presente minuta, en favor de los


esposos ……………… y …………….., sin reserva ni limitación alguna, con todos sus usos, costumbres y servidumbres, cuyos limites y colindancias se encuentran especificados en la cláusula ............ del testimonio de escritura pública N° …….. de ……… de ………… de 2003.

Cuarta.- La aclaración y confirmación de transferencia que se hace a través del presente documento, no tiene otra finalidad que la de evitar a los compradores y actuales legítimos propietarios del inmueble de referencia, sobre acciones o juicios de anulabilidad o rescisión del contrato de compraventa y, consiguientemente, garantizar su quieta y pacífica posesión.

Quinta.- Del mismo modo, se hace la correspondiente aclaración en sentido de que la Sra. ………….., en su condición de ganancialista, por intermedio de su apoderado legal, Sr. …………… recibe el cincuenta por ciento del valor total de la venta del inmueble, que como a tal, legítimamente le corresponde; manifestando su plena conformidad y no teniendo ningún reclamo que formular al respecto.

Sexta.- Nosotros: …………… y …………….., con C.I. Nos. ………… y …………. respectivamente, mayores de edad, casados entre sí, de este vecindario, hábiles por derecho, declaramos nuestra plena conformidad con todas las cláusulas suscritas en esta minuta para su fiel cumplimiento.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su validez.

Lugar y fecha.

 

 

Fdo. ………………………..        Fdo. …………………….     Fdo. ………………….