Modelo de DOCUMENTO PRIVADO DE ACLARACIÓN SOBRE TRANSFERENCIA Y PRECIO DE VENTA DE LOTE DE TERRENO.

www.LaUltimaRatio.com

DOCUMENTO PRIVADO DE ACLARACIÓN SOBRE TRANSFERENCIA Y PRECIO DE VENTA DE LOTE DE TERRENO

Documento privado de aclaración sobre transferencia y precio de venta de lote de terreno, suscrito entre partes interesadas; el mismo que, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, tendrá efectos legales de instrumento público, al tenor siguiente:

Primero.- Nosotros, MR. y E. de R., mayores de edad, casados entre sí, domiciliados en la calle ................. de la región de ………………… de la ciudad de …………… declaramos ser legítimos propietarios del LOTE DE TERRENO N° ……., MANZANO “R” de 500 metros cuadrados de superficie, ubicado en la Urbanización “LOS Perales” de la región de …………….; terreno que lo adquirimos por compra efectuada de sus anteriores propietarios, Sr. UU., y Sra. VV., esposos que a su vez lo adquirieron del original propietario Sr. WW., mediante escritura pública No. 549/80 de fecha …………. De ……………. De 2003, suscrita por ante el Notario Público, Sr. ………….. encontrándose ese derecho propietario, definitivamente inscrito en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida computarizada N° …en fecha……

Segundo.- Al presente, por la circunstancia de no haberse protocolizado la escritura pública de transferencia en nuestro favor por parte de los citados esposos UU. y VV., y atenta la razón de que convenimos en vender el terreno de referencia en favor de la señora ZZ., hacemos contar que la minuta dirigida ante Notario Público, será suscrita por los anotados esposos UU. y VV. en forma directa en favor de la compradora señora 77.. Haciendo la consiguiente aclaración de que, en dicha minuta, se esta haciendo figurar el precio de la compraventa, la suma de TRES MIL 00/1 00 BOLIVIANOS (Bs. 3,000.-), siendo así que el precio real convenido y que nos abona la interesada, es de TRES MIL DOLARES AMERICANOS. ($US. 3,000.-), y que lo hemos recibido a nuestra plena satisfacción; comprometiéndonos, por otra parte, a obtener de los esposos UU. y VV., sus correspondientes firmas y rúbricas en los documentos de transferencia y perfeccionamiento de la venta para su protocolización notarial.

Tercero.- La aclaración, tiene por objeto garantizar a la compradora, la quieta y pacífica posesión del terreno materia de la compraventa, así como para evitar a la misma de futuros juicios por lesión enorme o sobre rescisión y nulidad de la venta; renunciando, consecuentemente, a todo reclamo posterior sobre el más o menos precio pagado.

Cuarto.- Nosotros, MR. y E. de R., como vendedores, por una parte, y 77., como compradora, por otra, otorgamos nuestra plena conformidad a todas y cada una de las cláusulas suscritas en el presente documento aclaratorio, para su fiel y estricto cumplimiento.

Es suscrito en la ciudad de  …………… a los ……………. días del mes de ……………….. del dos mil tres  años.

                    Fdo. MR.             Fdo. E. de R.                 Fdo. 77.