Modelo de contrato: CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE SUSCRITO POR MIEMBROS DE UNA SUCESION HEREDITARIA.

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PROPIEDAD INMUEBLE SUSCRITO POR MIEMBROS DE UNA SUCESION HEREDITARIA

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase inser­tar una de compraventa de bien inmueble urbano, de conformidad a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que nosotros: AA y BB., somos causahabientes y he­rederos legales de los que en vida fueron esposos: CC y DD., en primer lugar, sobre la mitad del inmueble situado en la calle ………………….N°  Zona de ……………… de esta ciudad; inmueble del que eran pro­pietarios los referidos difuntos esposos y, en el cual, nuestra hermana DD, era propietaria de un cincuenta por ciento (50%) de acciones y derechos en concepto de bien ganancial adquirido dentro de la unión matrimonial con su fallecido esposo Sr. CC. El derecho de propiedad de nuestro citados causahabientes se halla definitivamente inscrito en la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°………., fojas ……………… del Libro…………… en fecha ………………de ……………… de 200..

Segunda.- Que, asimismo, por el legítimo derecho de sucesión que tenia nuestra hermana Sra. DD., al fallecimiento de su esposo Sr. CC., en la otra mitad que te correspondía a éste en el inmueble de referencia, noso­tros: AA y BB., tenemos también nuestra cuarta parte de acciones y dere­chos en dicha mitad; correspondiendo las otras tres cuartas partes de ac­ciones y derechos en esa misma mitad, a los herederos de los hijos de Sr. CC., los que en vida fueron señores EE y FF; acciones y derechos en los que tiene igualmente su cuota hereditaria la Sra. GG, como hija del Sr. CC.

Tercera.- En tal sentido, las acciones y derechos de la Sra. AA., y del Sr. BB., tanto en la mitad del inmueble como en la cuarta parte de la otra mitad, se hallan definitivamente inscritos en la Oficina de Registro de De­rechos Reales, bajo la Partida N°………, fojas ………  del Libro …………..  en fecha ……….. de ……………… de 20…

Cuarta.- La segunda y tercera cuartas partes de acciones y derechos en la mitad correspondiente al esposo fallecido, Sr. CC., y que actualmente pertenecen, por una parte, a la Sra. HH y sus hijos II, JJ, KK y LL., en representación de su extinto esposo y padre,


respectivamente, Sr. FF., y por otra, o sea la tercera cuarta parte, a la Sra. GG., hija del ya menciona­do Sr. CC., se encuentran definitivamente inscritos en la Oficina de Registro de Derecho Reales, bajo la Partida N°…………. Fojas ………  del Libro ………….  en fecha…………….  de ………….  de 200…..

Quinta.- Finalmente, la última cuarta parte de acciones y derechos, igual­mente, en la mitad del inmueble que correspondía al extinto Sr. CC., al pertenecer por sucesión hereditaria a la Sra. M.M. y sus hijos NN, ÑÑ y 00, en representación de su finado esposo y padre, respectivamente, Sr. EF., se halla definitivamente inscrito en la Oficina de Registro de Dere­chos Reales, bajo la Partida N°……..  Fojas……….. del Libro ……….. en fecha ………… de ………200……

Sexta.-Al        presente, nosotros: AA, C.I. N°………….,, BB., C.I N°……………..,GG.,C.l.N°……………. ) y MM., C.I. N°. …………….por propio derecho y en representación de mis hijos: NN, ÑÑ y 00, todos ellos mayores de edad y coherederos del que en vida fue Sr. EF., en mérito del poder notarial que se me ha conferido para este acto, cual se evidencia del testimonio N°………. adjunto, otorgado por el Notario Público, Sr. …………… , en fecha ……………  de ………………… de200…y, además, representando a los otros coherederos para este otorgamien­to, Sra. HH., Sres. II, JJ. KK. y LL., esposa e hijos, respectivamente, del que en vida fue Sr. EF, cual consta en el testimonio del poder notarial N°……, igualmente adjunto, otorgado en fecha……… de …………. de 200… por el Notario Público, Sr. ………………..  por convenir a nuestros intereses, de común acuerdo entre todos y como herederos de las acciones y derechos que tenemos al fallecimiento de los esposos: CC y DD., damos, cedemos y transferimos en calidad de venta real y enajena­ción perpétua, sin reserva ni limitación alguna. con todos sus usos, cos­tumbres y servidumbres, todas nuestras acciones de la casa situada en la calle ………………. N°………………..,  de la Zona de …………….. de esta capi­tal, con una extensión superficial de ……… metros cuadrados, en favor de ……………… por la suma libremente convenida entre partes de ………………….. 00/1 00 BOLIVIANOS (Bs. …….)  que declaramos haber recibido en su integridad, a nuestro plena satisfacción; de cuyo valor nos distribuiremos en las proporciones a que tenemos derecho sucesorio, sa­liendo todos nosotros a la evicción y saneamiento del bien inmueble tras­ferido, en


la forma más amplia y conforme a ley; haciendo presente que la casa vendida no reconoce gravámen ni hipoteca de ninguna clase que perjudique su condición de bien alodial.

Séptima.- Las colindancias del inmueble materia de la transferencia, de acuerdo al plano respectivo, son las siguientes: al Norte, con la propiedad de …………….. ; al Sud, con la propiedad de …………; al Este, con la propiedad de …… y, al Oeste, con…….

Octava.- Por acuerdo de partes, damos a este minuta al carácter de docu­mento privado, mientras ella sea elevada a instrumento notarial, pudien­do ser reconocidas nuestras firmas ante cualquier autoridad judicial para cuyo efecto le prorrogamos jurisdicción y competencia.

Novena.- Yo, ……………………… , C.I. N°. …………………,  mayor de edad, de este vecindario, hábil por derecho, de mí parte como compradora, ma­nifiesto mi plena conformidad con todas las cláusulas suscritas en la pre­sente minuta, para su fiel cumplimiento.

Usted  Señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo para su validez.

                                  Cbba.,………. de…………..de 2003.

 

 

Fdo. …………………………….              Fdo. …………………..

 

 

 

 

 

Fdo. ……………………………..              Fdo. …………………….