Modelo de: CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DEPARTAMENTO EN EDIFICIO MULTIFAMILIAR CON INTERVEN­ClÓN DE APODERADO DE LA PARTE VENDEDORA.

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas que se encuentra a su cargo, sírvase insertar una de compraventa de departamento en edificio multifamiliar, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que la Sra………………. C.I. N°………..     , es legítima propietaria del Departamento N°……  Bloque……………….  , situado en el ler.,  PISO del Edificio Multifamiliar denominado………………………..construido entre las calles……… y……….. de esta capital, el mis­mo que le fue adjudicado a título de compraventa, bajo el régimen de propiedad horizontal, por el (la) (Nombre de la Institución o persona), de conformidad a las previsiones contenidas en los artículos 184, 185,186 y sgtes. del Código Civil y Ley de 30 de diciembre de 1949, cual consta en el testimonio de escritura pública N°………de…… de…..de 2003 , otorgado por el Notario de Gobierno de este Distrito, Dr.……… Departamento que, asimismo, se encuentra de­finitivamente inscrito en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N°…. , fojas ……….del libro……., en fecha….. de…… de 2003.

Segunda.- Al presente, yo…………………(C.I..N°……… ), domiciliada en la (calle o avenida)…………………….N°…….de la zona…….. de esta ciudad, hábil por derecho, declaro que en virtud del poder especial y suficiente conferido por dicha propietaria, Sra…………, conforme se evidencia por el adjunto testimonio N°………..de…….. de………..de 2003, otorgado por el Notario Público……….y que formará parte de este contrato, por convenir así a sus intereses, en repre­sentación de su persona, acciones y derechos, el referido Departamento, con……….metros cuadrados útiles de extensión superficial que represen­ta al (tanto) por ciento de fracción ideal de terreno del total de………… me­tros cuadrados que tiene el inmueble, con todas sus dependencias, cons­trucciones, instalaciones y características especificadas en el anotado ins­trumento público, con el que originalmente le fue adjudicado por (nombre de la institución adjudicadora o vendedora), doy, cedo y transfiero en cali­dad de venta real y enajenación…………………….perpetua………..a………….favor de………………..por la suma libremente estipulada de……………….. 00/1 00 BO­LIVIANOS (Bs……….), valor que declaro haber recibido en moneda de curso legal y corriente, a mi plena satisfacción.

Tercera.- El Departamento objeto del contrato de compraventa que repre­senta el (Tantos) por


Ciento de la superficie de terreno referido en el co­rrespondiente plano de ubicación, no reconoce gravamen ni hipoteca de ninguna naturaleza y, sin embargo de ello, la propietaria, como


vendedora de buena fe, en su caso, se obliga a la garantía de evicción y saneamiento de ley.

Aclarándose que el Departamento que adquiere (el comprador o compra­dora) consta de tres dormitorios, living-comedor, cocina, cuarto de baño y lavandería, así como la instalación de los servicios de agua potable, al­cantarillado sanitario y pluvial, comprendiendo asimismo, todos los servi­cios y bienes comunes del Edificio Multifamiliar, con las obligaciones y derechos establecidos en el Art. 184 y sgtes. del Código Civil y Ley de 30 de diciembre de 1949, que instituye el régimen de condominio y propiedad horizontal.

Cuarta.- El Departamento limita al Norte, con………..al Sud, con……… ; al Este, con…….. y, al Oeste………………, con……………….

Quinta.- Por acuerdo de partes, a la presente minuta le otorgamos la ca­lidad de instrumento privado hasta tanto se haya suscrito la escritura pú­blica de transferencia; el mismo que en su caso, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, surtirá efecto legales de instrumento público.

Sexta.- Nosotros,………… como vendedora y apoderada le­gal, por una parte y,……… (C. 1. N°……_ ), como (comprador o compradora), por otra, declaramos nuestra plena conformi­dad con todas las cláusulas suscritas en la presente minuta para su fiel y estricto cumplimiento.

 

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás Cláusulas de seguri­dad y estilo.

 

Lugar y fecha.

 

 

Firma de la vendedora.                                             Firma del comprador o compradora.

 

 

     Firma y sello del Abogado que interviene